domingo, 23 de junio de 2013

DIY: Maceta brochil casera

¡Hola!

Hoy os traigo la gran idea que me ha dado mi madre para colocar las brochas. 

Pero antes, os recuerdo que tengo a la vista un SORTEO de cuatro productos de ETAT PUR según vuestro tipo de piel y seguro que os puede interesar ;-) Para ello, pinchad aquí.


Bien, vamos con el post. He leído muchas opciones para sustituir a las bolitas de colores para el típico recipiente transparente de brochas. Para algunas es todo un descubrimiento, pero algunas bloggers comentan que, con el tiempo, se quedan literalmente pegadas unas a otras y se pueden sacar del recipiente hechas una sola pieza por lo que  dejan de cumplir su función.

Ante esta decepción, por mucho de que cada una tengamos uno o varios recipientes brochiles, el problema llega a la hora de "mantener derechas" las brochas para que no caigan unas sobre otras.


Opciones que se leen en la blogosfera:

- Relleno para muñecos: son bolitas también pero me parecen muy caras, a 7 euros la bolsa y gastos de envío aparte. Tienen fama de ser muy eficaces.

- Lentejas, granos de café, arroz, etc: Es comida a fin de cuentas, así que a parte de rallar los mangos es posible que "salgan bichos".

- Arena de playa: Ralla los mangos

- Piedrecitas y canicas: También rallan los mangos.

- Suplicar a Sephora que cuente de dónde sacan las bolitas de los muestrarios que tienen en la tienda.



Sin embargo, quiero mostraros la propuesta de Mamá Envuelta en Crema.





¿Qué necesitamos?

- Un recipiente donde quepan las brochas. El rojo que os muestro lo encontré por casa. Tiene más años que yo.
- Espuma seca que se usa como apoyo para las flores artificiales. No se deciros el precio ya que el trozo apareció por casa. Pero eso no puede ser caro.





¿Cómo se hace?


Es muy fácil. Pasos:

1. Esa espuma seca se corta perfectamente con un cuchillo de cocina. Así que adaptamos el tamaño de la espuma al recipiente.

2. Introducimos el trozo de espuma seca ya cortada en el recipiente. Debéis saber que como va a presión, después cuesta la vida sacarla o directamente no se puede sacar.

3. Vamos clavando las brochas.


¿Ventajas?

- Las brochas están perfectamente ordenadas.

- Las brochas no terminan una encima de otra, por lo que maquillarse por la mañana con prisas no se convierte en un engorro.

- Los mangos no se rallan.
















.

Recomendación

- Es preciso colocar los pinceles siempre en su agujerito. De lo contrario, si un pincel con más grosor que el agujerito elegido se introduce en el mismo, ya después no podremos volver a poner un pincel con un mango más fino, ya que "bailará".

- Solo he puesto los pinceles finos. Las brochas de polvo con el mango muy grueso no te permiten clavarlas sin más. Necesitan un orificio más elaborado.

- Podéis ordenar los pinceles por categorías: párpado móvil, párpado fijo, difuminar, eye liner, etc. Yo no lo hice porque me emocioné haciendo agujeritos. ¡Gran error!





¿Inconvenientes?


- Los pinceles al estar al aire (sin tapa) y no en una manta para pinceles, pueden coger polvo.





¿Qué os ha parecido? 
¿os gusta la idea? 
¿dónde guardáis vuestros pinceles? 
¿vais a llevar a la práctica esta idea?

¡Espero vuestros comentarios! ¡gracias por estar ahí!

59 comentarios :

  1. Es una idea genial, te la copio! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!
    lo de que se estropea el mando es una cosa que me preocupa, como no son caras ni nada las brochas... como para no cuidarlas!
    así que la verdad tu opción me ha encantado :D
    gracias
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea! ¡Me encantan estos DIY potinguiles! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  4. Qué ingeniosa tu madre, desde luego es una idea buenísima, y encima si lo pones bocabajo no se caen! Bueno, como ya sabes que yo sólo tengo dos brochas..... jeje.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, sobretodo porque de esta manera los mangos no se rayan, que es una de mis obsesiones! Genial!!

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. oye que buena diea!! queda todo genial y ordenadito!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan buena! Se queda muy coqueta esta maceta ;)

    Besos
    www.peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Oye pues es buena idea también eh!.. yo porque no tengo espacio para ponerlo así sino haría algo así o parecido, aunque tengo pocas brochitas... jeje bs

    ResponderEliminar
  9. No está nada mal, sólo que soy una vaga para estas cosas...

    Te sigo :)
    http://mirianasworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. :O Que buena ideaaaaa
    ME ENCANTO!
    un beso gigante y buena semanaaa
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea, muchas gracias por compartirla, a vos y a tu mami creativa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Buena idea ^^ te ha quedado muy bien, pero ya las mias no las puedo tener "al aire" aparte de por el polvo, porque los gatos se pondrian a jugar con ellas y mordisquearlas en cuanto las viesen XD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo así pero con unas piedrecitas muy finas, y la verdad es que no se me han rallado, pero esta también me parece una buena opción. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Wow me encanto la idea,no se me habia ocurrido. Ademas de practico economico.
    Quiero comentarte que he importado todos los blogs que sigo a bloglovin y ya los estoy siguiendo a todos, ante la noticia de que google reader dejara de dar ese servicio el 1 de julio 2013. Me gustaria que por favor me sigas alla tambien y si gustas podamos seguirnos en facebook las dos...saludos.
    Martha Zuniga
    www.dreamsandcoffeemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Jajaja Me ha hecho mucha gracia la opción de suplicar a Sephora por las bolitas. Al final te ha quedado estupenda! BESOS!

    ResponderEliminar
  16. La idea de tu mamá me parece excelente, siempre es genial cuando nuestras mamás nos dan tips llenos de sabiduría!!!!!!!! A mi mi mami me donó un recipiente muy cuco que venia con chocolates, es transparente y con tapita,y me aconsejo que lo rellenara con chaquiron, para hacer las veces de las bolitas de Sephora, y fue una idea genial, me ha funcionado perfecto....al tener tapita mis brochitas no se empolvan, además se ve muy mono porque le puse chaquiron de dos colores!!!!!!!!! Luego hago una entrada mostrando como es :-D Besitos :-D

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es una muy buena idea! asi tenemos todas las brochas a la vista de primera mano. Besos
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. queda guay, me encanta la prueba de ponerlas boca abajo, si se vuelca está claro que sigue todo donde estaba!
    Un besete
    ❀ContandoMisCositas✿

    ResponderEliminar
  19. Una ideas estupenda, igual la pongo en práctica!!!!!


    Besos

    Estoy de sorteo
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. es una idea genial, asi no se rallan los mangos.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Es genial esta idea, me encanta. Dale las gracias a tu madre de mi parte.

    ResponderEliminar
  22. Lo que más me ha gustado es que todo "estaba por casa" a veces antes de salir a comprar hay que buscar en casa con la mene abierta ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo de la espuma me parece todo un invento.
    Gracias por la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Casera, eficaz y apañada, me encanta!

    ResponderEliminar
  25. That's so cool. And they can't fall out:) great idea:)

    ResponderEliminar
  26. Si el único incoveniente que tiene es ese el polvo, pero y lo bien que quedan así? Tan ordenadas...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Una idea genial y económica, sin complicaciones de envios, ni historias!! Un diez!! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  28. jajajajaj lo de suplicarle a las de sephora me ha encantado, ejjejejejeje
    genial la idea...
    bss
    IreNe

    ResponderEliminar
  29. Pues que tu madre es un genio! una gran idea, me la apunto. Éxito total. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buenísima idea! a mi porque me da igual que no estén tiesas, jaja pero lo veo fantástico porque en mil sitios podemos comprar espuma de esa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Es una idea genial
    un besin
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. muy buena idea!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/user/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Yo los de mas uso los tengo en el baño, luego tengo una manta grandota donde caben un monton de pinceles, de momento me apaño bien asi
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Una idea genial! Mis brochas las tengo metidas en un tarrito de crema corporal jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Es una buena idea =) Gracias por enseñarnosla! Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Mamá envuelta en Crema... Ole, ole y ole!!!

    ResponderEliminar
  37. Great idea !
    xo

    www.makeupbynora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. me parece una excelente idea, lo único negativo, lo mismo que tu nos dices, que cogen polvo...
    yo he acabado metiendo todos mis delineadores de labios y ojos en un tiesto precioso porque ahí el polvo no les hace daño y los cuido..que te parece??
    besos :)

    ResponderEliminar
  39. Una idea estupenda!!! Yo lo he pensado en ocasiones, pero aun no he dado el paso. Tengo un bote de vidrio con unas bolitas muy chiquitinas q hace mil años olían, ahora son meramente, decorativas. Ahí aguanto las brochas, pero es un coñazo. BSS

    ResponderEliminar
  40. Jajaja que hariamos sin nuestras madres!! está genial! Besitos

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Uhm.. me parece una buena idea, pero creo que no tendría suficiente paciencia para volver a colocar el pincel en el mismo sitio xDD
    Aún así, me lo apunto, dále las gracias a tu madre ;)

    Besitos,

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado la idea! Un besito
    PD: Estoy de Sorteitooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hay que buenisima idea a tenido mamaenvueltaencrema, yo no tengo tantas brochas como para necesitar esto, pero me gustan las ideas caseras y faciles de hacer un besote!!!

    ResponderEliminar
  44. genial! una idea estupenda ^^

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa que buena idea y que chulo te ha quedado un besito

    ResponderEliminar
  46. La idea es muy buena aunque claro, eso es dificil de guardar en un sitio. porque es algo aparatoso.. Yo tengo el típico cilindro con tapa de tela, que se vende en tiendas de maquillaje, pero llega un momento que se queda pequeño.. A mi de moemtno me sirve todavía...

    ;-)

    pd: es cierto, de donde sacarán esas bolitas los de Sephora?? Además, quedan tan monas...!!

    ResponderEliminar
  47. QUE BUENISIMA IDEA, me ha encantado


    besitos

    ResponderEliminar
  48. Una ideaza! Sólo te falta idear una fundita para que no cojan polvo y te adoraremos para siempre ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  49. Me parece buena idea yo ando entre la manta y unos vasos que compre pero no les tengo nada que los proteja...
    Un bso

    ResponderEliminar
  50. Un idea genial, me encanta y queda monísimo^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Que gran idea, yo al final las tengo en estuches, sin mas!

    ResponderEliminar
  52. Es muy buena idea. Yo las tengo en un botecito que me dio mi madre de detergente o algo de eso con unas piedrecitas chinorriles

    ResponderEliminar
  53. Que buena idea, yo ya tengo organizadas mis brochas, pero si me canso de mi idea, te copiaré la tuya, un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Qué original, estaba yo precisamente pensando en cómo colocar mis pinceles nuevos jejeje :)

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja, ¡qué bueno!

    Pues yo las tengo con unas piedritas que compré en una tienda de regalos y sí, tengo los mangos arañados y encima se caen unas encima de otras... :-(

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.