jueves, 24 de septiembre de 2015

Crema facial St Ives, ¿estrella o estrellada? ¿por qué tiene tanta fama en los foros de Nueva York?

Hay cremas que nacen sabiendo de antemano que van a ser estrellas y, otras, estrelladas y en el más absoluto destierro. Creo que la crema facial con colágeno de St Ives no está en una posición ni en otra, sino que los foros de compras y el apoyo médico (que comento más abajo), le dieron un lugar privilegiado. Y es que esta crema facial, junto a la corporal son las más nombradas en los foros de Nueva York por su alta concentración de colágeno

He probado muchas cremas, pero siempre habrá alguna que me quede por testar. El caso es que no supe de la existencia de la marca St Ives hasta que empecé a planear el año pasado el viaje a Nueva York de septiembre de 2014. Buscando qué maquillaje y cosméticos comprar, veía por todas partes que se mencionaba la crema facial y corporal de la marca que acabo de nombrar y claro, ¿me iba a quedar con la duda? Una vez en Nueva York, comencé la búsqueda y cuando no era la corporal, era la facial la que estaba fuera de stock en las muchas tiendas neoyorquinas. Pero el que la sigue la consigue, y me traje un envase de cada una. 

De su versión para el cuerpo ya hablé en el post Skin Renewing Collagen Elastin Body Lotion de St Ives  y hoy toca dar mi opinión sobre la crema facial con colágeno Collagen Elastin Moisturizer Timeless Skin de St. Ives.
Precio:
7,49 dólares

Cantidad:
283 gramos
 
Composición:
Water (Aqua, Eau), Mineral Oil (Paraffinum Liquidum, Huile Minerale), Propylene Glycol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Stearic Acid, Phenoxyethanol, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Triethanolamine, Carbomer, Cetyl Alcohol, Dimethicone, Disodium EDTA, Fragrance (Parfum), Ethylhexylglycerin, Hydrolyzed Collagen, Hydrolyzed Elastin, Linalool, Hexyl Cinnamal, Coumarin, Geraniol

Opinión personal:
Mi piel es mixta, ha alcanzado una edad en la que las primeras arrugas pueden convertirse en un problema a la larga y está acostumbrada a usar cremas de unos 30 euros para arriba. Entonces, ¿qué opinó mi cutis cuando tuvo a mis dedos encima repartiéndole la crema de menos de 8 dólares? Si no me falla la memoria, es lo más barato que me he echado en la cara.

- Olor: Huele a gloria. Un punto muy positivo.

- Textura: Muy ligera, lo que permite una absorción inmediata.

 -Hidratación: Insisto, tengo la piel mixta pero con zonas secas... y el problema es que se me quedaba corta de hidratación. Sé que el colágeno hidrolizado tiene ese acabado pero para eso prefiero comprar el envase de colágeno hidrolizado (cosa que hice y que enseñé en la reseña de la misma crema pero en versión corporal) y dosificarlo por mí misma para que la cara se me quede como si me hubiera hecho un lifting.

- ¿Cunde? . Un envase da para una vida.

- Composición: La marca se presenta como natural pero en los ingredientes se ve, sin entrar en profundidad, silicona (Dimethicone) y parafina (Paraffinum Liquidum).

- Eficacia: La piel se quedaba normal. Algo hidratada, pero tampoco más tersa de lo habitual... No llegué a notar a nivel externo ningún cambio positivo como para meterme en Internet y encargar varias unidades para tener reservas. Es más, los poros los notaba algo rugosos y más evidentes, por no olvidar que la aplicación del maquillaje no se hacía más sencilla. Mi piel no acabó de reaccionar como era debido.

- Utilidad final: La acabé usando para el cuerpo y los pies antes de dormir. Y la verdad es que los niveles de hidratación seguían siendo bajos.

- ¿Por qué tiene tanta fama en los foros de Nueva York? La verdad es que eso me preguntaba, porque en Nueva York había muchas marcas y de precios variopintos (no es la única low cost) y el hecho de que una crema de esas características se leyera en todas partes me parecía todo un logro. Lo cierto es que se mencionaba mucho pero no desvelando los motivos, y opiniones sobre la crema apenas vi, por lo que no busqué más y una vez el tarro en mi poder quise probar su contenido sin estar condicionada por reseñas anteriores. Después, cuando mi opinión ya tomó cuerpo, seguí buscando para saber si era la única que pensaba que la crema no era la panacea y entonces di con el Dr. Oz, nombre que no había leído en ninguna parte pero que recomendaba comprar esta crema para combatir los signos de la edad. Lo curioso es que, independientemente de que la destacara como una antiaging, carece de protección solar y de antioxidantes. No obstante, su reclamo (que a mí también me atrapó) fue su concentración de colágeno y elastina (solo hidratantes a menos que se inyecten en la piel, por lo que no impulsa la producción de colágeno). Y ahí el motivo de tanta repercusión. Es un cirujano cardiotorácido muy conocido en la televisión estadounidense por sus continuas apariciones en programas de salud y bastante criticado por la comunidad médica y científica por su apoyo a la medicina alternativa. Así que, según parece, la crema cobró popularidad al aparecer en Pinterest con tal solo 7 ME GUSTA, pero en el tablón de un usuario con 1,4 k seguidores.

Veredicto final:
El concepto de la crema es bueno, ya que es no comedogénica y se trata de un envase con mucha cantidad y a un precio bastante bajo, por lo que está al alcance de todos los bolsillos. Entonces, si te da igual el tipo de crema, tienes la cara incluso grasa y hasta quieres una crema básica para ponerla en el mueble del cuarto de baño y que la use toda la familia, no dudes en comprarla. En cambio, yo para repetir con ella y darle una segunda oportunidad necesitaría una reformulación para que, al menos (y sin querer pedirle que sea antiaging), la sensación de hidratación fuera mayor...

Por el contrario, su versión corporal es otra historia e incluso Mamá Envuelta en Crema probó un gel de ducha de la misma marca que le encantó. St Ives es una marca low cost que merece la pena tener en cuenta pero es como todo, siempre hay productos que van mejor que otros. Cuando la vuelva a tener a mano no dudaré en probar otras cremas hidratantes, pero corporales, así como sus exfoliantes. Pero para el rostro seguiré con otro tipo de productos más específicos.

¿La has probado? ¿te ha gustado? 
¿cuál es tu crema facial favorita?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario! 

Otras cremas faciales que he probado:
Cleanance Expert de Avene, una crema para los puntos negros
Crema de rosa de mosqueta para piel mixta de Bellanatura
Crema facial Hydrabla de Aderma, hidratación sin brillos
Argan du Maroc, cómo un marroquí me vendió una crema milagrosa
Crema para piel mixta de trufa y germen de arroz de Bella Natura
Cremas de Tamalys (raíz de fresa)



43 comentarios :

  1. Por lo que cuentas, parece bastante normalita.
    Lo de que se anuncie como natural, y la parrafina esté en segunda posición, como que no casa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca y no creo que me animara con un facial. A veces se le da mucho bombo a algo que es de lo más normalito...nos basta con ver a alguien con cierta autoridad o un famosillo para creernos lo que nos cuentan. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca,he leído cosas buenas sobre su exfoliante y alguna corporal y poco más. De marca me interesa más Neutrogena, que es una putada que aquí en España no la podamos comprar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No la he probado pero si he leído cosas, yo realmente no sé si la compraría, aunque por el precio, no está mal, pero no me me gusta que me engañen descaradamente diciendo que es natural, los ingredientes tampoco me convencen (lo del colágeno y elastina... no sé cuanto llevará pero yo prefiero hacer como tú, agregarlo yo misma).
    Yo para la cara uso una de IQ natural, es de lo mejor que he encontrado natural.

    ResponderEliminar
  5. vaya prometia, quizas es lo q dices como crema "universal" esta bien

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he probado y tampoco había oído hablar de ella, pero lo de ¿coger fama?, pues ni se sabe, igual que la crema Ialuset la cogió en Francia!!!! ¿porqué? misterios, Ialuset tampoco es cara, va en tubo y encima no es una crema específica para la cara... pero ¿quien se resiste a probarla? ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sera que alguien tiene acciones de esta marca para promocionarla tanto, porque el colageno y elastina estan al final de la lista, y por lo tanto imposible que esta crema tenga una concentracion alta en ellos, puro engaño en este caso. Una crema low cost que no puede prometer mucho, ni tan mal que te gusta como huele.
    Yo no he visto ni oido nada de esta marca... sera conocida al nivel nacional, como cualquer crema de aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. muy buen análisis de la crema, has indagado bien :)

    ResponderEliminar
  9. No la he probado y después de leerte tampoco creo que lo haga pero no descarto como bien dices probar otros productos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo la piel grasa y me cuesta horrores encontrar una hidratante que funcione; tomo nota de ésta, pero por lo que comentas, no me acaba de convencer mucho :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso a mas d 2 mes y la verdad estoy muy conforme mi piel es seca,y ya noto suavidad,es exelente para uso diario.

      Eliminar
    2. Yo probe la corporal y me encanto, huele delicioso es bajo y costo y la verdad sirvio para lo que la necesitaba y es que no queria ni una sola estria en mi embarazo, asi que puedo decirles que usandola a diario si funciona y no te deja salir ni una estria en tu abdomen.

      Eliminar
  11. Pues mire usted, prefiero pagar más pero que el producto me guste y me dé lo que mi piel necesita. #HeDicho

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda a lo se España con la Xhekpton.

    ResponderEliminar
  13. No he probado ni conocía la marca,pero no me dice nada,gracias por tú opinión,un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado un poco loca con la composición... ahora mismo es algo que no usaría porque estoy empezando a ser más meticulosa con lo que me pongo en la cara y de parte natural veo demasiado poco. Si es que no hay nada como una buena campaña de marketing para vender a lo loco y dar fama. Al menos es baratilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Pues a ti no te aventado la crema yo diría que es muy buena yo la uso y siento la piel hidratada y noto que me reduce las arrugas mu mamá la usa y le mejoro mucho el cutis ya no se le notan mucho las arrugas, no todas las personas reaccionan igual a un producto pero de mi parte doy fe que es muy buena y vivo en Ecuador y acá si la venden y es económica.

    ResponderEliminar
  16. La estoy usando y me encanta la recomiendo,he gastado en cremas caras y no había obtenido resultados tan rápidos y efectivos

    ResponderEliminar
  17. Hola, la uso hace aproximadamente dos años, tengo 60 años, me encanta me deja la piel tersa y sin sensación grasosa y aunque no lo crean, si disminuye la apariencia de las arrugas.
    Vivo en Colombia acá se consigue un poco cara,aprovecho para traerla cuando viajo a USA

    ResponderEliminar
  18. Holaaa soy peruana y uso está crema especialmente...me deja el cutis muy hidratado..me encanta acá es un poco difícil de conseguirlo ..justo hoy me compré una. Estoy feliz!

    ResponderEliminar
  19. Soy de Colombia y tambien me encanta me parece genial me deja la piel suave e hidratada

    ResponderEliminar
  20. La uso desde los 37 años y tengo 62 y no la cambio por nada.

    ResponderEliminar
  21. Yo uso esa crema y la amoooo compro otras cremas y siempre vuelvo a ella ya que me deja la piel con la hidratación perfecta y no me saca granos y lo mejor es que en Colombia se consigue facil y sale a 7 doll al cambio lo cual es genial si quieren un tris de hidratación extra usen un serum antes de ella y listo ! La recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar
  22. A lo mejor a ti no te ha funcionado con eso de que cada piel es diferente. Yo tengo el rostro mixto y la piel de los cachetes, ademas de secos, muy sensibles y delicados. Esta crema la amo. Me va bien con ella en verano y en invierno. Y eso que mi zona T es dificil de controlar. Yo la recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. Hola yo también tengo mi cutis mixto, estuve aplicándome bio oil por varios meses, pero no me resultó como quería, mi piel estaba reseca en algunas partes, sin embrago con la crema de st ives me ha ido súper bien, ya no tengo mi piel reseca y las partes grasas ya no brillan, la recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo 29 pero nose a qué edad se empieza a usarla

    ResponderEliminar
  25. Me encanta ,la crema es genial tengo problema de granos en la piel ,la tengo grasa me aplico la crema me hidrata y no me saca granos y es súper económica se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  26. cual es la diferencia entre esta crema y la nueva

    ResponderEliminar
  27. Me encanta. Tengo 54 años y ni una arruga "en Colombia se encuentra fácil.

    ResponderEliminar
  28. Hola, mi abuelita ha usado la crema desde hace años y ya tiene 90 años, yo llevo varios meses usándola. Es genial

    ResponderEliminar
  29. Yo leí de una persona que estudiaba química cosmética, que cualquier crema para el cutis se puede mejorar agregando vitamina E y ácido Hialurónico, lo que no explicó fue las cantidades, si alguien sabe por favor ayuda, porque yo, por mi situación económica voy a tener que aprovechar la St Ives y mejorarla así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo actualmente el mismo problema económico...siempre usé Bagovit o Dermaglos..Ya tengo 58..y estaba investigando una crema corporal buena y accesible La probaré.

      Eliminar
  30. Acabo de comprarla y me parece correcta
    ..me hidrata por el precio como una crema para el día la recomiendo

    ResponderEliminar
  31. Conozco dos personas de 70 y 75 años que la usan y se ven estupendamente. Mi madre tiene 53 y la usa hace 5 años; está genial, y yo con 32 apenas comencé. Espero tener los mismos resultados!

    ResponderEliminar
  32. La uso hace 10 años y no la cambio por nada.

    ResponderEliminar
  33. Yo la uso porque me impresiono su majia en el rostro de mi amiga tengo 3 años usándola

    ResponderEliminar
  34. Yo la he usado desde que era una jovencita de 16 años. Habido temporadas que he interrumpido y he comprado otras recetadas por dermatógos y lo único que les puedo decir es que no la cambio por nada. Es más voy a volver adquirirla porque es la única que mantiene mi piel humectada y fresca. La utilizo en las noches y en las mañanas y claro me pongo protector solar. Luego de usar muchas esta es la ideal para mi piel, se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  35. La he utilizado por mucho tiempo como crema hidratante y eso es, una magnifica hidratante y a mi no me pagan nada por hacer propaganda. Se nota en mi piel . Que pena a las personas que su piel no logre absorber los ingredientes. No todos los cutis son igusles

    ResponderEliminar
  36. Es una buena crema la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante ademas que no absorbe nuestras cremitas de noche, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  37. Yo si la he probado pero le agrego otros ingredientes nos parece fenomenal un saludo desde Colombia Antioquia Bello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.