martes, 25 de octubre de 2016

Paleta de sombras Tartelette In Bloom de Tarte

Desde que vi la Tartelette in Bloom de Tarte supe que tarde o temprano sería mía, y así ha sido. De manera que ha llegado el momento de darte mi opinión en esta reseña.








.
Se trata de una paleta con 12 sombras: 9 mates y 3 con brillo que son Funny Girl, Firecracker y Rocker. Predominan los tonos marrones y no tiende a rosa ni a naranja. Los colores son:



-- Charmer: Blanco roto
-- Jetsetter: Marrón que tira a topo
-- Rocker: topo con shimmer
-- Smokeshow: Marrón oscuro (parece plomo)
-- Flower child: Nude
-- Smarty pants: Marrón tostado
-- Firecracker: Bronce
-- Activist: Marrón oscuro
-- Funny girl: Champán (menos amarillento que en la foto)
-- Sweetheart: Melocotón oscuro
-- Rebel: Castaño
-- Leader: Berenjena oscuro (tan oscuro que no se ve violeta o similar)



Cantidad:
1,5 gramos x 12 sombras

Precio:
45 dólares

Composición:
Están elaboradas con arcilla del Amazonas y pigmentos minerales.

Opinión personal:


- Colores: Me parece una paleta con los colores muy acertados porque permite realizar looks naturales para diario y también hacer ahumados más intensos.

- Textura: A simple vista pueden parecer sombras duras pero en realidad es un polvo fino muy suave y fácil de trabajar. Quizás algo menos sedosas que las de la Naked de Urban Decay pero hay que tener en cuenta que son de arcilla.

- Pigmentación: Muy buena.

La sombra que menos pigmenta es Funny Girl porque está formada principalmente por shimmer. Eso sí, un shimmer muy fino, no hablo de purpurina.

- Duración: Todo el día pero en función de la sombra hace falta prebase en el caso de un párpado graso y de si se trata de 6 ó 12 horas.

- Olor: Las sombras huelen a muñeca nueva y ligeramente a cacao. Es agradable.

- Envase: A simple vista parece muy bonito y atractivo, y lo es. Sobre todo porque no es la típica paleta alargada, sino que ocupa una mano y es perfecta para tenerla en casa e incluso viajar. Es muy compacta. Sin embargo, si me fijo es plástico pintado en dorado, lo que hace que se pueda deteriorar o que venga con algunos puntos negros por falta de "chapado" directamente de fábrica. 

Es más, es una paleta difícil de fotografiar porque para que el dorado quede "bonito" necesita mucha luz artificial y de hecho así se ven muchas fotos en Internet... algo que me hacía no terminar de decidirme es que según las fotos parecía una paleta que tiraba a tonos amarillentos, rosas, naranjas o demasiado blancos, y no tiene nada que ver con la realidad una vez que tienes la paleta en la mano.


Veredicto final:
La paleta me encanta y volvería a comprarla si la llegase a gastar algún día.

¿Es perfecta? Para mí una paleta es perfecta si es versátil, si uso los colores y, desde luego, sino necesita prebase, ya que es muy diferente tener sombras para uso profesional que para uso personal y diario. De manera que es casi perfecta porque algunas sombras necesitan aplicar prebase antes.

Lo negativo es que la marca no se vende en España. Bien es cierto que se pueden hacer pedidos a Estados Unidos a través de Shipito pero me parece un producto de un precio considerable y si llega a casa con las sombras rotas y mezcladas, poco remedio le veo. Digo esto porque hice un pedido a Colour pop y una sombra vino ligeramente levantada pero, al ser individual, como si llega a venir rota. En cambio, lo de Tarte es paleta y la textura de las sombras es dura y nada tiene que ver con esa sensación de hundir el dedo en las sombras de Colour pop.

¿Tienes algo de la marca?
¿Qué te parece la paleta?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

32 comentarios :

  1. ¡Buenos días!
    Me hace ojitos esta paleta, me parece preciosa!
    Tengo la Tartelette y me gusta mucho, lo malo que no se pueda comparar en España...
    Me ha encantado
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, yo tengo la Tartelette Amazonian Clay y es una maravilla, estuve tentada a cogerme esta pero tienen muchos tonos parecidos, los coloretes de Tarte también me encantan es una pena que no sea más fácil encontrar la marca aqui!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tengo nada, pero no me extraña que la califiques de perfecta...o casi. Es preciosa y son tonos a los que se les da mucho uso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar coloretes y sombras de esta marca, a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. súper básica, estoy pensando en si cogerla o no, así que gracias por los swatches y tu opinión

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita! Me encantan los tonos marrones, aunque no son los que mas me favorecen! Saludito!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita! Me encantan los tonos marrones, aunque no son los que mas me favorecen! Saludito!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me enamoré de ella nada más verla y aunque no he caído, ganas no me faltan y más viendo entradas como esta. Las sombras son a cada cual más bonita y creo que una palta de tonos neutros, aunque pueda parecer 'sosa', es una auténtica inversión en belleza. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. lástima que no la tengamos al alcance aquí :(

    ResponderEliminar
  10. Es perfecta yo le doy un aprobado seguro, me encantan los tonos que trae.

    ResponderEliminar
  11. Los tonos me parecen preciosos!!Y la pigmentación parece muy buena. Me ha gustado y si me haría con ella, que rabia que aquí no se venda!bsts

    ResponderEliminar
  12. No tengo nada de la marca pero... la paleta ya no puede ser más bonita!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa la paleta. Un beso
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, que cosa mas preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Esa paleta me está llamando a gritos
    ¡que preciosidad!
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  16. Los tonos son preciosos, una pena que no sea fácil de encontrar en España. besos!!

    ResponderEliminar
  17. me parece precioso, yo no tengo nada de la marca, un besote.

    ResponderEliminar
  18. No tengo nada de esa marca y esa paleta tuya es bonita pero a mi ese colorido no me favorece nada.

    ResponderEliminar
  19. Que gama de colores un tutorial será estupendo

    ResponderEliminar
  20. Madre mia como me a gustado, y mira que no soy de ponerme sombras,pero tiene unos tonos preciosos,por cierto votada en Bitacoras,suerte

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es muy chula la paleta y reconozco que los tonos son muy bonitos, aunque suelen ser los tonos que menos uso yo precisamente. Y no no tengo nada de la marca.

    ResponderEliminar
  22. Me parece súper bonita!!!! es preciosa,gracias guapa��

    ResponderEliminar
  23. Me parece súper bonita!!!! es preciosa,gracias guapa��

    ResponderEliminar
  24. Me ha enamorado de la paleta!!! Menudos colores!!! Que ganas tengo de comprar algo de la marca, aver si me animo ;-)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando probar la marca, la paleta es preciosa pero es taaan cara. Ah y Tarte vende desde su web a España, ellos mismos me lo dijeron, solo que sale carillo, eran gastos gratis a partir de una cantidad bastante elevada, aunque con sus precios con tres cosas ya se alcanza.
    Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  26. La veo a tan buen precio... ojalá no tarden mucho en vender la marca más "cerca", aunque sea en webs de UK pero que sirvan a España.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Tiene unos tonos muy bonitos. La veo muy práctica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Cada vez que la veo me produce enamoramiento. Que no se venda esta marca en España es una castaña porque tienen unos producto preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo tengo la que es totalmente mate, y la verdad es que estoy encantada porque la calidad es espectacular. Es esa paleta a la que recurres cuando no estás muy inspirada o cuando tienes prisa, o... en fin, que casi siempre recurro a ella ;-)

    ResponderEliminar
  30. Es una premiosidad. Me encanta! 😍😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.